Estás leyendo

3

The house of the rising sun

EiRo jueves, 22 de julio de 2010
Aaaaah si yo os contara en mis tiempos mozos en nueva orleans cuando mis amigos de color (negros que les dicen por ahí) y yo nos ibamos a la casa del sol naciente. Era una tradición llevar a tus amiguetes a perder la virginidad y de paso echar un canivete (no tenéis pruebas de que solo fuera para echar un canivete). Allí nos pasabamos el día: arremangala arrempujala arremangala arrempujala...

Eso os contaría si yo fuese de nueva orleans, hubiese nacido hace muchos muchos años y además a lo mejor os sabría decir el autor y fecha de la canción, ya que se desconoce totalmente pero se le rastreo por el siglo XIX.

La canción se puede cantar de diferentes maneras: desde la perspectiva de una mujer o de un hombre, en un caso habla de una mujer que termina prostituyendose en la casa del sol naciente y el otro de un hombre llevado por la lujuria por decirlo de alguna manera.

Las versiones más famosas son las de The animals y Joan Baez, pero la han versionado miles de artistas a lo largo de la historia convirtiéndola en una de las canciones con más versiones de la historia.

Para documentarme un poco estuve escuchando unas cuantas por Spotify, sufriendo graves daños cerebrales, si queréis probar aquí os dejo una lista con todas.

Y para terminar os dejo mis 2 favoritas (quitando la versión de The animals):

Sherpa


Walls of jericho


¿Cuál es vuestra versión favorita de las incontables que existen?

P.D: Sí, os he colao el video de arremangala en medio del post, pero peor habría sido un rickroll no? O a lo mejor no xD

3 comentarios:

Javier dijo...

Me quedo con la de The Animals, y con cualquiera de esas versiones de los 60 que me he cansado de oír en mis queridas pelis del Vietnam.

Aunque me descubro ante el cover de Walls of Jericho, un grupo que para nada me gusta.

EiRo dijo...

Si a mí me pasa lo mismo con Walls of Jericho, aunque las 2 veces que los vi en directo lo petaron hay que decirlo, pero la tia gritando cual camionero pos no me mola mucho cantando de esa manera. Cantando como en el Redemption EP si que chana

Yipee_gambit dijo...

Animals FTW. Nada puede superar ese cambio de voz (VOZARRÓN, QUE COJONES) del gran Eric Burdon.

 
Copyright 2010 All Nightmare Long