Estás leyendo

0

League of Legends

Javier miércoles, 21 de julio de 2010 ,
Si has jugado a DotA en Warcraft 3 te diré que LoL es el legítimo sucesor de este famosísimo mapa de heroes. Si no, el artículo que he encontrado en la wikipedia en español es de quitarse el sombrero y refleja lo que quería narrar en esta entrada. Omitireí detalles que a la hora de venderos el juego son irrelevantes.

Remarcar que es un juego totalmente gratuíto, y que ha dado un salto de calidad importante al terminar la larga fase de open beta lanzando la esperadísima Season 1.





League of Legends: Clash of Fates es un videojuego de campo de batalla multijugador en Internet (MOBA, por sus siglas en inglés) desarrollado y editado por Riot Games. Dos de los diseñadores principales del popular mapa personalizado de Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA), Steve "Guinsoo" Feak y Steve "Pendragon" Mescon, han colaborado con Riot Games en la creación de League of Legends: Clash of Fates.

El juego se compone de sesiones en las que dos equipos luchan entre sí por medio de campeones invocados por los jugadores, representados por la figura de un invocador. El invocador hace las veces de elemento permanente en el juego y de él se extraen las estadísticas y las puntuaciones de cada jugador.

Al comienzo del combate, cada jugador puede elegir al campeón que luchará por él. Existirán más de 40 campeones para elegir y "más de 200 objetos únicos" que el jugador podrá comprar y combinar en la batalla. League of Legends incluirá tres grados de objetos. Están los objetos básicos de un solo uso, que otorgan bonificaciones temporales o regeneración a los campeones; un grado intermedio, equipo que confiere a los campeones mejoras permanentes de características o de combate; y objetos legendarios creados a partir de la combinación de varios objetos menores.

En este momento, League of Legends ofrece tanto un elemento permanente, el invocador, como un modo de juego basado en sesiones en las que el invocador llama a los campeones y afecta a la partida de forma dinámica. Los campeones pueden aumentar de nivel en el campo de batalla (también conocidos como "Campos de la Justicia"), hasta un máximo de 18. Cada campeón de League of Legends requiere un estilo de juego diferente, desde el clásico "tanque" hasta el generador de daño masivo. A medida que un campeón sube de nivel, aumentan de forma permanente su Vida, su Maná y sus características. Además, recibe puntos que puede usar para aprender nuevas habilidades, únicas para cada campeón. Los campeones también ganan oro al matar a los campeones enemigos, a los monstruos controlados por el ordenador y a otros súbditos. En la tienda de la base, este oro se puede invertir en numerosos objetos que confieren habilidades y mejoras de características que ayudan al campeón dentro y fuera del combate.

El primer mapa anunciado, la Grieta del Invocador, es muy parecido al de DotA. Como en DotA, se comienza en la propia base y hay que capturar puntos estratégicos y destruir las torretas enemigas, paso previo al asalto final contra la base rival. El otro equipo, por supuesto, intenta hacer lo propio.

Los invocadores son los elementos "permanentes" del juego, en contraposición al estilo basado en sesiones de DOTA. En League of Legends, el jugador adopta el papel de invocador, un poderoso hechicero capaz de conseguir que un campeón luche como su avatar en los Campos de la Justicia de Valoran. Además de controlar al campeón en el combate, también influye en el resultado mediante sus hechizos, maestrías y runas. Al concluir la batalla, el invocador obtiene Puntos de experiencia y Puntos de influencia. Los primeros le permiten obtener mayores poderes, mientras que los segundos le dan acceso a nuevos campeones y a mejoras para usar en futuras batallas. Los invocadores también pueden gastar Puntos de influencia para modificar el aspecto de los campeones invocados.

Existe un perfil del invocador para que el jugador haga un seguimiento de sus estadísticas, y que incluye victorias/derrotas/abandonos, experiencia, nivel, resumen de runas y combates recientes, así como campeones adquiridos, disponibles y más utilizados. También dispone de varias opciones de búsqueda y filtrado para comprar o consultar campeones.

Los hechizos del invocador se pueden usar en las sesiones del juego, pero sólo pueden elegirse dos de ellos para cada combate. Estos hechizos afectan al desarrollo de la partida y funcionan mediante tiempos de Enfriamiento, en vez de consumir el Maná de los campeones.

El invocador puede equiparse con runas para aumentar las capacidades de su campeón. Existen cuatro tipos: "glifos (runas de habilidades mágicas), marcas (runas ofensivas), sellos (runas defensivas) y quintaesencias (poderosas runas multiuso)". A su vez, las runas se dividen en tres grados; cuanto mayor sea éste, más poderoso es el efecto de la runa. "En League of Legends, los invocadores pueden utilizar una runa por nivel de poder. Las guardan en un tomo conocido como libro de runas. Antes del combate, cada invocador puede elegir entre dos configuraciones de runas diferentes establecidas previamente en su libro". Además, habrá una opción de combinación de runas para crear otras más poderosas. Por ejemplo, si se combinan 5 runas de grado 2, se recibe una aleatoria de grado 3. Las runas se pueden adquirir por medio de Puntos de influencia (ganados) o Puntos Riot (comprados) en el juego.

Cada invocador también tendrá su propio conjunto de talentos personalizable, conocidos como maestrías. Se pueden gastar los puntos de maestría en tres categorías: ataque, defensa y útiles. Sin embargo, estas maestrías no son permanentes y se pueden cambiar.



Mi nick ingame es JBelcebu, agregadme.

0 comentarios:

 
Copyright 2010 All Nightmare Long