Estás leyendo

0

Anvil

EiRo sábado, 15 de mayo de 2010 ,

Anvil es una banda canadiense surgida en 1978 que comenzó tocando dentro del género conocido como Speed Metal, aunque desde la evolución de ese género suele incluirse dentro del Power Metal. Su estilo ha influenciado a multitud de bandas, incluyendo Slayer o Metallica.

La historia de Anvil comienza en 1973 en Toronto, Canadá cuando Steve Kudlow y Robb Reiner empiezan a tocar música juntos, pero no fue hasta 1978 cuando se completó la primera formación de la banda: Steve Lips Kudlow (voz, guitarra principal), Robb Reiner (percusión), Dave Allison (voz, guitarra rítmica) e Ian Dickson (bajo). Juntos se dieron a conocer como LIPS.

Después de esta pequeña made in Wikipedia en aspañol voy a hablaros sobre la banda a mi manera, que creo que será lo mejor ya que la información de la wikipedia es bastante pobre.

Anvil era una banda que se codeaba con Scorpions, Whitesnake, Bon Jovi... pero sin embargo nunca oímos hablar de ella (al menos la mayoría de nosotros). Mientras estas bandas veían como su popularidad subía como la espuma, Anvil fue cayendo en un oscuro pozo donde solo sus fans más acérrimos los seguían. ¿Qué pasó? ¿Malos managers? Seguramente. Tuvieron un gran hit, Metal on Metal, pero esa fama ganada no fue aprovechada:




Los dos miembros originales que siguen en la banda, Lips y Robb, no es que sean precisamente malos músicos, ni siquiera se puede decir que estén acabados como compositores, más bien diría lo contrario. Pero aún así, no pasaban de tocar en pequeñas salas, haciendo de vez en cuando alguna gira por europa por pequeñas salas, la música no les daba para vivir. Lips incluso trabajaba de repartidor y Robb en la construcción.

En 2009 se estrena la película The Story of Anvil, donde se sigue a la banda tanto en sus trabajos, como en sus actuaciones y en la creación de su último album hasta la fecha, This is thirteen, que graban con Chris Tsangarides como productor.

En la película vemos pasar por auténticas miserias a la banda, se pueden establecer incluso paralelismos entre esta película y la película This is Spinal Tap, solo que tíos, esto es la vida real. Un tour preparado por su manager de manera desastrosa, donde incluso Lips tiene que agarrar en una ocasión al dueño de un bar para cobrar por el concierto que acababan de dar, pierden un tren que los debia llevar a otro lugar y un largo etcétera. Lo mejor de todo es ver como unos tíos con más de 50 tacos siguen luchando por lo que siempre quisieron desde jóvenes: ser estrellas de rock. Ya os adelanto que el final es totalmente Spinal Tap (tranquilos que Robb no muere de combustión espontánea).

Se puede decir que aunque no han logrado estar en boca de todo el mundo, han logrado ser estrellas de rock, y aunque no están todavía en el lugar que les pertenece, por lo menos gozan de parte del reconocimiento, que es menos que nada.

Os dejo con el trailer de la película, la cual os recomiendo encarecidamente ya que es el mejor documental de música que he tenido el placer de ver. Proximamente intentaré subir algunos discos de anvil ya que son bastante dificiles de conseguir.




0 comentarios:

 
Copyright 2010 All Nightmare Long