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Battle of Puppets, juego iPhone hecho en Lugo

Javier domingo, 7 de febrero de 2010 ,

No tengo iPhone, pero me parece muy curioso este videojuego por el hecho de haber sido creado en Galicia. Desarrollado por Small Wonders, empresa afincada en Lugo, este nuevo juego para el telefono de Apple, estilo Swords & Soldiers, parece arrojar esperanza para la industria en esta nosa terra.

En Battle of Puppets representarás algunas de las óperas más famosas de la historia (Carmen, Valkiria, Aída...) a mamporro limpio. Ya que aquí las óperas y teatros no son más que una excusa para ambientar las escaramuzas RTS con mucha acción. Así, tus tropas de Carmen serán españolas, las de Madamme Butterfly tendrán aspecto oriental... Cada ejercito tendrá varios tipos de unidad, divididos entre melé y distancia básicamente. Según avancemos obtendremos mejores magias que utilizar sobre nuestros enemigos, ralentizandolos por ejemplo, o sobre nuestras fieles tropas, haciendo que su movimiento sea más rápido. Todo esto con un simple toque de nuestro dedo en la pantalla del iPhone.

Lo cierto es que el ambientado del juego está muy bien. Desde escenarios, al aspecto de las tropas, la música y todo lo que rodea a una ópera será una sorpresa.



Leyendo en el blog de la empresa gallega me he enterado que el encargado de la banda sonora del juego esta nominado a un Goya.
"Arturo Vaquero, de Abrigueiro Estudios, compositor de Battle of Puppets está actualmente nominado a un Goya. Obviamente no por su trabajo en Battle of Puppets (aunque bien merecido lo tendría), sino por el tema “Agallas vs. escamas” compuesto junto con Xavi Font para la película Agallas."

2 comentarios:

Yipee_gambit dijo...

Muy bueno el blog, chavales. Buen diseño, buenos temas, y sobre todo buen título para la paginita ;) Devuelvo comentario, visitilla y además me hago seguidor, que cojones.

Y le deseo toda la suerte del mundo al juego...pero el iPhone lo va a comprar su padre. He dicho.

Shinja dijo...

El juego está muy currado... pero es muy fácil y repetitivo. Puedes jugar todas las fases de la misma manera, como si hicieras un combo idéntico en cada partida, sin necesidad siquiera de saber cómo le va a tus unidades en la batalla (les irá bien, vamos xD).

 
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